Blogia

La vida de Mariscal

Mision imposible? Windows NT 4.0 + FAT32

Es hora de que hacer que los administradores se den cabezazos contra la pared y que vean que no les habria costado casi nada mantener parte de la infraestructura antigua o que no dispusiesen de los recursos necesarios. Como hay paises en que las condiciones economicas no son las adecuadas este documento les servira para Windows NT 4.0 tanto Server con Workstation. Espero que esto les sea util a algún que otro administrador o usuario que tenga máquinas antiguas o no tan antiguas y quiera sacarle provecho.

Pues como tengo un AMDk6 a 200 con 64 megas de RAM y el mldonkey bajo Linux swapeaba demasiado de disco duro me dedique a estudiar que sistemas operativos podia meter para que pudiese usarlo con el emule. Asi que tras barajar varias opciones, Windows 2000 demasiado lento, Windows 98 no va mal, Windows Me se producían errores VxD. Y por ultimo Windows NT.

Lo instale pero se me presentaron varios problema, que el sistema de ficheros donde tenia las descargas del emule era FAT32 y segun MS no hay soporte FAT32 para NT. Luego el emule daba una advertencia de que la shell32.dll era muy antigua. Y por último algunas optimizaciones en el registro que me permitiesen autologear el usuario y arranquese la maquina sola.

Material necesario (Downloads):

Orden de instalación mismo que material necesario, aunque el DMACheck se puede instalar despues del SP6

El soporte de FAT32 esta muy currado porque es en escritura, lo unico que hay que tener es un disquete de arranque para chequear de vez en cuando los sistemas de ficheros. Para ver si tiene fallos el sistema de ficheros hay que ejecutar CHKFAT32 que chequea solo en modo lectura.

El Sp6 es para que funcione el DMA, aunque no funciona en mi placa base que es una TXproIII, para que funcione hay que instalar el driver para Windows NT de esa placa base.

Para solucionar el error de la shell32.dll en el emule de version obsoleta inferior a la 4.71 instale el internet explorer 6 de esta forma:

ie6setup.exe /c:"ie6wzd /e:IE4Shell_NTx86 /I:Y" esto es para el 6 para el 5 solo cambiar el 6 por 5 con esto instala el Active Desktop que cambia el Shell32.dll de windows por otro mas nuevo.

El emule ocupa entre un 1 y un 10% de CPU en condiciones normales, limitaciones de CPU, conexiones maximas 100, upload 13, download 92.

Optimizaciones en el registo de Windows NT 4.0:

REGEDIT4

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAlwaysUnloadDLL]
@="1"

[HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon]
"DefaultUserName"="usuario"
"AutoAdminLogon"="1"
"DefaultPassword"="contraseña"

[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParameters]
"TcpMaxDupAcks"=dword:00000002
"EnablePMTUDiscovery"=dword:00000001
"EnablePMTUBHDetect"=dword:00000001
"TcpNumConnections"=dword:00000100
"TcpMaxDataRetransmissions"=dword:00000006
"DefaultTTL"=dword:00000050
"TcpTimedWaitDelay"=dword:0000001e
"TcpWindowSize"=dword:0000faf0
"SackOpts"=dword:00000001

Mision Imposible 3

Pues hoy he ido a ver la pelicula de Misión Imposible 3, la verdad me la esperaba mas flojilla pero te mantiene en tensión durante toda la pelicula cosa que se agradece. Explosiones choques y tiros a punta de pala, película muy recomendable para los que quieran pasar un buen rato y entretenimiento. Por supuesto la sesión matinal que no hay nadie en el cine. Trama enrevesada y situaciones imposibles hacen que sea imposible de creerse la peli pero por lo menos es muy entretenida cosa que se agradece,

La descarga de música y películas (sin ánimo de lucro) NO ES DELITO

Escribo esto para aclarar un poco el tema dadas las últimas noticias que han aparecido en los medios de desinformación y es que no hay nada para informarse como google, en el cual pones la palabra "ladrones" y te aparece la definición de la palabra...

Sin las descargas muchas peliculas, sobre todo asiaticas que no verán la luz en españa, o algunas americanas porque no les interesen se pueden descargar de internet, si no fuese así mi margen cultural estaría entre pocholo y lola montero.

La descarga de música y películas no es delito, personas como estas del grupo 6packs han usado la infraestructura de La Innombrable (innombrable por las cosas que hacen), ni siquiera llamaron a la policía, ni fueron detenidos y eso que lo hicieron entrando luego a la misma arrepintiendose.

BASTA YA!

Considero bastante interesante el video creado por cadenapeco y el cual he puesto en el link anterior para verlo.

Motorola V360

Pues si, harto de mi anterior móvil me he apañado un Motorola V360 esta bastante bien, le he metido una MicroSD de 512 megas de ram y ya le he metido unas cuantas peliculas y emepetreses sonitonos como filósofos en el movil. Lo jodido ha sido meterle juegos en java porque esta capado el movil, hay que usar el p2k y activar la opcion de kjava de subir, encontré esta web y esta otra donde lo explican todo y tienen los programas.

Los inventos si son españoles mejor.

Usando el motor de Google Earth, se puede ir poniendo las fotos de los lugares que visiteis en la web. Este sitio es panoramio permite poner fotos en el lugar del mundo que tu quieras. Lo han creado dos amigos españoles de Alicante (Eduardo y Joaquin). Ahora para que digais que no tengo fotos he ido poniendo estas en los lugares por donde paso.

Panoramio si teneís fotos solo hay que registrarse y subirlas, yo he posteado unas cuentas... Empezaré a tomar panorámicas ya que le he cogido tranquillo a la nikon, aunque con la otra pues también se pueden hacer.

Otro invento que utilizo de los de Google traductor , puedes insertar un enlace y este te traduce la página al castellano, hay algunas que dan fallos si tienen errores de codificación pero por lo demas está muy bien. Muy útil para la hora de realizar trabajos, salvo que hay que traducir luego del texto traducido pero sirve como muy buena base.

[retocado 03-04-2006]

Jornadas de Software Libre

La verdad han estado bien las jornadas, pero yo no he tenido suficiente tiempo y tambien necesito tiempo libre por ejemplo para ir al campo y pasear, de vez en cuando viene bien un poco de tranquilidad.

El viernes se realizaron varias instalaciones de distribuciones de linux yo instale la ubuntu con exito en un ordenador, el que me encargaron. Sobre los ponentes había de todo clase, desde extranjeros, personas del mundo de soft libre, del mundo empresarial. Tambien habia personajes de todo tipo, algunos parecian sacados del comic de Sin City pero con portatil en mano. Aunque como siempre las mejores conversaciones tienen luego lugar en un bar tomando apuntes en servilletas...

ADIOS 56k!

Pues ya no conecto mediante banda estrecha, ya tengo linea de ADSL. Si para colmo me han traido un router de los buenos :)
La verdad por ahora va bastante bien.

Señor y señora Smith

Hoy he ido a ver otro sonajero, una peli que sabes lo que va a pasar a partir de la segunda escena. La verdad no me gusta nada la camara en mano de las primeras tomas desconcerta al espectador. Se puede ir con camara en mano sin brusquedades, lo cual queda bien (vease pelicula china Ni Uno Menos).
Por lo demas una peli que le falta sal, aunque no es la tipica pelicula americana ya que el tema lo tratan de otra forma, aunque un poco mas de trama hubiese sido bueno para la peli. Para pasar el rato no esta mal, asi que comed palomitas para ver un buen sonajero.

PD: Las palomitas de maiz es uno de los alimentos que mas calorias tiene, asi que cuidado los que cuiden la linea.

Charlie y la fabrica de chocolate

Charlie y la fabrica de chocolate

Hoy he ido a ver la nueva peli de Tim Burton, y la verdad es que recuerda a las pelis del estilo eduardo manostijeras y pesadilla antes de navidad. La pelicula vuelve a ser una fabula que nos cuenta que no todo lo mas importante en la vida es el dinero. Si eres un fanatic@ de Tim Burton pues ve a verla, sino puede que no te guste.
Para mi gusto sobran los sketch musicales, sera que detesto los musicales, pero por lo demas esta muy bien para el que le gusten aun los cuentos no debe perderse esta pelicula. Por supuesto pelicula para niños ideal para ir con vuestros primos o sobrinitos.

Coñas a parte llego al cine y una parejita discutiendo, menos mal que no chafo la peli, que sino me quedo solo en el cine. Por lo demas cuatro gatos fanaticos de las pelis de Tim Burton, por lo menos no era el unico. Tendremos que esperar a la Novia Muerta que promete bastante.

La isla

Pues si hoy he ido a ver la pelicula "sonajero" del verano... La isla es una película con muchos tiros, explosiones y efectos especiales es decir una pelicula como las llamamos mis amiguetes sonajero, ideal para pasar un buen rato, con palomitas y demas.

Aunque la peli es una fotocopia de la fuga de logan (hasta van de blanco y todo) No deja de ser una peli que trate los temas de la clonación desde un punto de vista etico, que tanto estan de moda. El tema es el Dinero por encima de los derechos de las personas, aunque los dialogos y situaciones hacen preveer el desenlace final asi que estaos atentos...
Como toda película de acción que se precie tiene una escena por antonomasia que es la de las ruedas del tren... recuerda un poco la escena de la autopista de matrix reload.
Asi que si quereis una peli para pasar el ratito y ver mucho pum tatatata pum pum, pues id a vedla.

Wifi con linux

Hola escribo desde Linux conectado de manera inalambrica. En fin alguna vez tenia que ser la primera. Lo siguente sera PLC, Power Line Comunication, red mediante cableado electrico.
Ahora me queda hechar a andar el UDMA en linux en una controladora IDE no detectada, al menos he conseguido que lea mas rapido con hdparm -c1 /dev/hdc, he movido el correo y ya funciona todo en el centrino.

Feria de Córdoba 2005

Ayer estube en la feria motivo por el cualo hoy tengo una resaca de tres pares de narices. Primero botellon y despues ir a las casetas. El botellon pues fenomeno fuimos unas 40 personas, mas los amigos de las margaritas. Esto de arreglar ordenadores y esas cosas pues te hace tener amigos en todos lados. Enemigos tambien, pero vamos me intento llevar bien con todo el mundo.

La verdad fue todo bien, excepto que a cosa de las 5 cerraron todas las atracciones y se empezo a formar un ambiente de niñato - canni, nada recomendable. Mierda iba bien vestido y no con mi camiseta de slipknot, sin pinchos y sin las cadenas, la del bater no la encontraba.

Vi que estaba chapada la atraccion del torrente que por lo visto se escojoncio ayer y tubieron que llevarse a dos chavalas al hospital, para colmo una conocida estaba a punto de subirse cuando se cayo, motivo por el cualo no se subio.

En fin hasta que nos fuimos estuvimos en una caseta de animales o similar y es que nos gusta hacer el ganso. Bailando o pegando botes.

En fin si vas a la feria que te inviten.

Cata + Patios Vol 1

Ayer dia 7 de Mayo, cogi mi caballo y me fui a pasear, coñas a parte. Quede para ir a la cata, otra vez con mi compi de curro (me esta alcoholizando!), como siempre llege puntual, y los demas tardaron un poco por el tema del aparcamiento (que hay libre pasando el vial!). Como simpre obte por ir andando y menos mal que fui con zapatos estrenados que si llego a ir con los nuevo lo mismo me salen cosas raras en los pies, cardos y esas cosas.

Coñas aparte y con un numero muy reducido mas de personas fuimos a la cata. Alli una amiga del curro nos dio invitaciones para tomar un vinito, (ya se habia traido alguien de casay ya iba contentillo) asi que con lo contento que iba pues le dije unas cuantas palabras romanticas (por cojones) a otra compi de curro:

TIA BUENA!!! MACIZA!!! esos ojos los quiero pa farolas de mi barrio.

En fin ya os podeis imaginar cuando yo hago el pardo lo hago a conciencia. Pero al menos la copa me la tome, y ya con mas copas en lo alto y tras dar mas vueltas que marco buscando a su madre en el dia de la madre, nos fuimos a la tercia. Donde me lleve una grata sorpresa.

Jotia la XXXXX (prefiero que permanezca en el economato) na una chavala que decia que no iba a la tercia que se vestia SUPERSUPER FASHION y iba en un plan hippie, que ya no se le veia el buen escote que tenia, no puede ser! esto no es serio, ofu pues como cambian las personas.

Coñas aparte y tras bailar con el culo en el suelo de las tortas que me meti y fumar hasta que el humo llego a lo mas recondito de mis pulmones y tirarme media hora tosiendo. Es decir haciendo el pardo! Nos fuimos a comprar comida para un regimiento, pude entrar en un supermercado dos veces o tres perdi la cuenta, parecia un servicio de mensajería. Asi que fuimos a ver los patios del palacio de Viana y despues un patio precioso en la calle marroquies.

Tambien le estube tirando el tejado (los tejos no, el tejado que es mas bestia) a una amigita para ver si se venia al cine, a ver por intentarlo no pasa nada, pero es que soy fan de Murphy y las espectativas las tengo puestas en /dev/null.

Interferencias y caidas

Interferencias y caidas

Interferencias

Aficionado que es uno a escuchar musica mientras esta en el ordenador pues utilizo la radio. Lo mas chocante es que ultimamente se escuchaba un zumbido que no sabia porque se producia, y hasta averiguar de donde era y lo ABSURDO que pueda parecer...
Me pongo manos a la obra desconectando ordenador, modem, Switch... OHH el Switch es el que da el problema? demasiado fuerte. Empiezo a quitar poner cables RJ45.... OH! pero si es el cable de un metro el que hace interferencias! Uno que compre! Que putada! cabronesssssss! Le pongo uno de 3 metros y el zumbido desaparece al ruido normal de cuando estan encendidos los ordenadores, En fin.


San Pancracio = Nuevo curro.

San Pancracio = Nuevo curro.

Después de un periodo de parón en el diario mas que nada porque no he tenido tiempo de organizarlo aquí van unas cuantas cosas que me han pasado:

Entrevista de trabajo.

Hace dos semanas me hicieron una entrevista de trabajo junto con mas gente, la entrevista fue en grupo y la verdad uno pasa siempre nervios en esas circustancias... los tenia de corbata. Al final todo fue bien y pude acceder a un cursillo preparatorio en el que al final pues eligieron a otras personas y a las demas pudiesen que las llamaran... Bien pues yo fui una de esas personas elegidas asi que...

mv /dev/parado /dev/newcurro

La verdad es que estoy muy contento por mi nuevo trabajo, me gusta porque dentro de lo que cabe es afin a mis gustos y eso importa, me siento muy cómodo la verdad.

Aunque el curro es individual luego nos llevamos bien entre los compañeros de trabajo, intentamos ayudarnos unos a otros por lo menos yo intento ayudar en la medida de mis posibilidades. Al principio los primeros díaas fueron bastante duros, aunque poco a poco le vas cogiendo el tranquillo.

La putada que he tenido que dejar el gimnasio... espero no ponerme fofo, sino cuando haga mejor tiempo pues hare lo de siempre coger la bici. Ya no podre ver a las chicas de voleibol levantando esos 60 kilos de peso, pero vere las chicas del curro que la verdad algunas estan hasta mejor que las del gimnasio :)

Por cierto la foto esta tomada tiempo antes de tener el curro, no creia tampoco mucho en esas cosas pero la verdad es que no pienso mover la figura ni el telefono de sitio... y el que lo sepa sabra porque lo digo ;)

Internet 100Megas, para cuando?????

Siempre estan los tipicos piques de la gente que se pregunta a que velocidad has visto tu descargar como maximo en internet? recuerdo aquellas descargas a 10K/s en mi viejo 56k, o enviar una iso por mesejendler en menos de una hora. Cosas que a algunos les sorprende pero que hay que saber utilizar las conexiones, o sino haztela tu mismo y un amiguete por 50 mil pelas y montarse una Wifi.

Cada vez mas me sorprende como las telecos, ofertan conexiones a internet que dicho sea de paso, son una MIERDA comparadas con las que se pueden tener y alcanzar... Internet 100Mb/s por segundo es por ejemplo la conexion que tienen los pingüinos en Findlandia, y no las super ADSL de 2 megas porque han doblado la velocidad!! que bien y por el mismo precio en Findlandia, me estan tomando ustedes el pelo verdad? Y es que despues de ir al Simo y no asombrarme de nada pues va siendo hora de asombrar al personal... con datos reales.


josemariscal@penamoa:/home/josemariscal/tmp$
wget -c ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/iso/guadalinex-2004.iso
--14:36:17-- ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/iso/guadalinex-2004.iso
=> `guadalinex-2004.iso'
Resolviendo ftp.cica.es... hecho.
Conectando con ftp.cica.es[150.214.5.73]:21... conectado.
Identificándose como anonymous ... ¡Dentro!
==> SYST ... hecho. ==> PWD ... hecho.
==> TYPE I ... hecho. ==> CWD /guadalinex/descargas/iso ... hecho.
==> PASV ... hecho. ==> RETR guadalinex-2004.iso ... hecho.

[ ] 733,736,960 5.16M/s

14:38:33 (5.16 MB/s) - `guadalinex-2004.iso' guardado [733736960]

josemariscal@penamoa:/home/josemariscal/tmp$


Si, si, no te rasques los ojos que es verdad, si haces cuentas algo menos de 3 minutos en bajar una imagen iso de 700 megas a una velocidad de 5 megas por segundo, si 5 megas y no MEGABITS que son las que ofertan ahora que si internet a 1 mega que es aproximadamente descargar a mas de 100Kb/s. Pos vaya y los coreanos con unos pedazos conexiones, que ya quisieramos tenerlas aqui.

Y vamos a recordarles un poco la memoria al personal, hace uno años, las compañias de cine invirtieron grandes sumas de dinero en proporcionar un sistema de transmisión que transportara video en tiempo real y a una calidad muy buena. El problema es que era demasiado caro para mantener ese tipo de infraestructura, asi que se uso en ISP y en grandes empresas, es lo que conocemos como redes ATM (Modo de Transferencia Asícrono), la prioridad en este tipo de redes es transmitir, a cuanta mas velocidad mejor. Estas redes en sus conexiones principales llegan a soportan transmisiones de varios Gigabits por segundo. Al final fue un descalabro que perdieron muchos millones, pero no es de estrañar que en un futuro no muy lejano se implanten, y mas con la llegada de la fibra optica sintética.

Felicito a los chicos de Guadalinex por su estupenda distribución :)

Hola Mundo

Hola Mundo

Pues ya tengo nuevo weblog, espero que este sea mejor que el anterior diario, por lo menos trae mas opciones y esta en español. Pero todo esto no sería posible gracias a que...

Teruel existe!