Blogia
La vida de Mariscal

Internet 100Megas, para cuando?????

Siempre estan los tipicos piques de la gente que se pregunta a que velocidad has visto tu descargar como maximo en internet? recuerdo aquellas descargas a 10K/s en mi viejo 56k, o enviar una iso por mesejendler en menos de una hora. Cosas que a algunos les sorprende pero que hay que saber utilizar las conexiones, o sino haztela tu mismo y un amiguete por 50 mil pelas y montarse una Wifi.

Cada vez mas me sorprende como las telecos, ofertan conexiones a internet que dicho sea de paso, son una MIERDA comparadas con las que se pueden tener y alcanzar... Internet 100Mb/s por segundo es por ejemplo la conexion que tienen los pingüinos en Findlandia, y no las super ADSL de 2 megas porque han doblado la velocidad!! que bien y por el mismo precio en Findlandia, me estan tomando ustedes el pelo verdad? Y es que despues de ir al Simo y no asombrarme de nada pues va siendo hora de asombrar al personal... con datos reales.


josemariscal@penamoa:/home/josemariscal/tmp$
wget -c ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/iso/guadalinex-2004.iso
--14:36:17-- ftp://ftp.cica.es/guadalinex/descargas/iso/guadalinex-2004.iso
=> `guadalinex-2004.iso'
Resolviendo ftp.cica.es... hecho.
Conectando con ftp.cica.es[150.214.5.73]:21... conectado.
Identificándose como anonymous ... ¡Dentro!
==> SYST ... hecho. ==> PWD ... hecho.
==> TYPE I ... hecho. ==> CWD /guadalinex/descargas/iso ... hecho.
==> PASV ... hecho. ==> RETR guadalinex-2004.iso ... hecho.

[ ] 733,736,960 5.16M/s

14:38:33 (5.16 MB/s) - `guadalinex-2004.iso' guardado [733736960]

josemariscal@penamoa:/home/josemariscal/tmp$


Si, si, no te rasques los ojos que es verdad, si haces cuentas algo menos de 3 minutos en bajar una imagen iso de 700 megas a una velocidad de 5 megas por segundo, si 5 megas y no MEGABITS que son las que ofertan ahora que si internet a 1 mega que es aproximadamente descargar a mas de 100Kb/s. Pos vaya y los coreanos con unos pedazos conexiones, que ya quisieramos tenerlas aqui.

Y vamos a recordarles un poco la memoria al personal, hace uno años, las compañias de cine invirtieron grandes sumas de dinero en proporcionar un sistema de transmisión que transportara video en tiempo real y a una calidad muy buena. El problema es que era demasiado caro para mantener ese tipo de infraestructura, asi que se uso en ISP y en grandes empresas, es lo que conocemos como redes ATM (Modo de Transferencia Asícrono), la prioridad en este tipo de redes es transmitir, a cuanta mas velocidad mejor. Estas redes en sus conexiones principales llegan a soportan transmisiones de varios Gigabits por segundo. Al final fue un descalabro que perdieron muchos millones, pero no es de estrañar que en un futuro no muy lejano se implanten, y mas con la llegada de la fibra optica sintética.

Felicito a los chicos de Guadalinex por su estupenda distribución :)

0 comentarios